El anclaje consiste en asociar un estímulo, que puede ser visual, olfativo o cinestésico, a un estado emocional. De esta forma, cuando repetimos el estímulo se evocará el estado emocional al que asociamos dicho estimulo cuando hicimos el anclaje. En psicología este hecho se llama “respuesta condicionada”

Los anclajes PNL están pensados para trasladarte a un estado estable de tus emociones, y así canalizar mejor una situación o un problema al que quieras darle solución. 

La técnica PNL anclaje es importante para llevarte a un estado ideal de bienestar con el que fácilmente puedes afrontar cualquier problema y alcanzar objetivos específicos sin decaer anímicamente. 

Es un simple, pero efectivo proceso sensorial que nos permite transformar emociones desagradables en sensaciones positivas, a través de la técnica del reflejo condicionado.
Al conectar con nuestro ser interior podemos encontrar todos los recursos necesarios para producir los cambios en nuestra vida.
Se realiza un viaje mental consciente al pasado, para identificar el origen de un problema o la raíz de los dolores donde se generan las emociones limitantes.

Beneficios:

Al hallar este origen el consultante podrá liberar emociones reprimidas, traumas, trastornos , adicciones, fobias.